Newsletter

Collar de la mujer pagana del castillo de Peel (Isla de man)

 

52 perlas

Castillo de Peel (Isla de man)

Más detalles


125,00 €

FemmePayenne

Disponibilidad: En existencias

1 artículo disponible

-->

Collar vikingo histórico de la mujer pagana del castillo de Peel (Isla de man)

  • Número de perlas : 52
  • Policromo
  • Trabajo hace en la mano (Pieza única)
  • Materiales: vidrio
  • Zona geográfica : castillo de Peel (Isla de man)
  • Periodo : 950

 

La tumba de la mujer pagana del castillo de Peel, es una de las sepulturas del período Vikingo los más ricos, jamás recobrando aparte de las tierras escandinavos.

Hacia 950, una mujer ha sido inhumada con todos sus efectos personales en la isla de Man. En este período cuando los Vikingos reinaban sobre las tierras y los mares, es más corriente de recobrar sepulturas de hombres con depósitos que simbolizan su estatuto social. La mujer pagana ha sido inhumada en un cementerio cristiano con su bello collar.

Las perlas vinieron de lejos - Gran Bretaña y Europa - y algunas eran viejas de edad de 300 años, cuando la Dama Pagana llevaba el collar.

Esta sepultura demuestra no sólo, la existencia efectiva de mujeres poderosas de Estados al estatuto elevado, en un período de la historia que está habitualmente dominado por los hombres, pero así como las antiguas perlas fueron siempre apreciadas. Sin embargo, una cuestión queda: ¿ quién era?

Otras piezas funerarias han sido interpretadas como objetos domésticos - posiblemente era maitresse de casa. Pero era posiblemente también una mujer sabia, una curandera, un chamane...

Source : http://www.bbc.co.uk/ahistoryoftheworld/objects/VUFZsfVsQZmRGRnMR8vdP

 

Este collar es recreado según la fuente históricas de la mujer pagana del castillo de Peel (Isla de man).

Este collar se compone de 52 perlas de vidrio, y tres de mosaico.

Las perlas son ensartadas sobre una cuerdecilla de lino de color natural. Este collar está equipado con un sistema de cierre formado por un bucle que abrazara una perla.

Todos los perlas se hacen a mano, que hace este collar una pieza única.

Carrito  

(vacío)
Pub
Pub